El León, el Tigre y el Oso

 
No, esta no es una fábula de Esopo sino una increíble historia de la vida real, el relato de una amistad que transpasa los límites de las especies.

Cuando eran cachorritos, este león, oso y tigre fueron adquiridos por un narcotraficante que nunca les dio los cuidados apropiados. El arnés del oso fue incrustándose en su cuello porque el dichoso «propietario» no lo ajustó a medida que éste iba creciendo.

Los tres animales fueron objeto de abuso y negligencia durante años, pero fueron finalmente rescatados y el arnès fue removido.

oso y tigre en el santuario

Al ser transladados a un santuario animal en el estado de Georgia, en los Estados Unidos, los cuidadores trataron de separarlos por la obvia preocupación de que los tres grandes predadores fueran a pelear. Durante el período de separación de prueba, los animales se mostraron no-cooperativos y mal comportados. Pero una vez que fueron reunidos de vuelta, su comportamiento mejoró.

león oso y tigre

Doce años después, los tres enormes son inseparables. Pasan sus días jugando, acurrucándose y comiendo juntos. No hay planes para separar a estos grandes compañeros de toda la vida.

Resulta increíble ver a estos tres grandes carnívoros vivir juntos. Ojalá algún día los seres humanos también aprendamos a dejar atrás los prejuicios que tenemos ante otras especies así como lo hicieron los protagonistas de esta historia.

 

2 Respuestas a “El León, el Tigre y el Oso

Deja un comentario